En CEI Su Pequeño Mundo tenemos un espíritu innovador…

Por ello contamos con un proyecto educativo y pedagógico propio, centrado en los intereses de nuestros niños y niñas, porque el origen de cualquier aprendizaje se encuentra en la curiosidad de descubrir, por sí mismos, sus propias habilidades.
Nuestro proyecto educativo recoge lo mejor de cada corriente pedagógica alternativa que ha revolucionado la educación en los últimos años (Montessori, Pikler, Reggio Emilia, entre otras), basado en metodologías activas en las que el niño es el protagonista de su propio aprendizaje con un enorme potencial desde su nacimiento.

Inteligencias múltiples

A la hora de aprender, cada niño y niña tiene sus propios ritmos de aprendizaje que van evolucionando con sus propias necesidades, por lo que las situaciones de aprendizaje que desarrollamos en el aula respetan sus capacidades individuales, motivándolos y guiándoles en el proceso de adquisición y desarrollo de nuevas habilidades.

Los ambientes, las actividades y los materiales son preparados con mucho detalle para que nuestros niños y niñas disfruten al máximo, estando orientadas a trabajar las inteligencias múltiples (lógico-matemática, lingüística, espacial-visual, musical, cinestésico-corporal, interpersonal, intrapersonal y naturalista).

Enfoque STEAM

El enfoque educativo STEAM engloba las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas de manera transversal mediante un aprendizaje activo a través de la experimentación y la práctica, con la filosofía de “aprender haciendo”.

En nuestra escuela llevamos a cabo los Talleres STEAM adaptados a nuestros peques, como la robótica, en los que promovemos el razonamiento, el trabajo en equipo, capacidades comunicativas y creativas, y la confianza en sí mismo, entre otros.

Los ambientes, las actividades y los materiales son preparados con mucho detalle para que nuestros niños y niñas disfruten al máximo, estando orientadas a trabajar las inteligencias múltiples (lógico-matemática, lingüística, espacial-visual, musical, cinestésico-corporal, interpersonal, intrapersonal y naturalista).

Juego

En nuestra escuela el juego es la pieza clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través del juego nuestros niños y niñas van construyendo sus propios conocimientos y desarrollando sus propias habilidades, de una forma lúdica y divertida sin darse cuenta, logrando así ¡¡niños felices y motivados!!

Inglés

Somos conscientes de todos los beneficios de la introducción del inglés en edades tempranas, por ello promovemos la inmersión lingüística mediante una exposición natural del niño y niña al nuevo idioma en las actividades que vamos realizando en nuestro día a día en la escuela.

De esta forma, nuestros peques aprenden a relacionarse con un nuevo idioma como lo hacemos con la lengua materna, desde el juego, el cariño y muchas situaciones de aprendizaje que desarrollan su competencia lingüística.

Estimulación sensorial

A través de los sentidos, los bebés exploran y conocen el mundo que les rodea, por ello la estimulación sensorial es fundamental para el crecimiento estructural de su cerebro y su desarrollo, aumentando su curiosidad, atención, concentración y el deseo por el aprendizaje.

Nuestras actividades sensoriales contemplan estímulos que les permite desarrollar todos sus sentidos (gusto, olfato, vista, oído, tacto) a través de percepciones y sensaciones que desarrollan sus funciones cognitivas (como la memoria y la atención, entre otras).

Confianza familia-escuela

En nuestra escuela apostamos por un clima de confianza, transmitiendo tranquilidad y seguridad a nuestras familias cuando nos eligen como la segunda casa de sus pequeños tesoros.

Mantenemos una relación estrecha con nuestras familias, llevando a cabo proyectos y actividades conjuntas que resultan muy enriquecedoras en el desarrollo integral de nuestros niños y niñas.

 

“La colaboración entre la escuela infantil y las familias es esencial para el éxito de la labor educativa.”

Ir al contenido